martes 27 febrero, 2024

Juan Manuel no traía su cartera cuando fue deportado.

más noticias

En San Diego un juez analiza su caso para ver si puede regresar a EUA.

Un juez federal considerará si permite el regreso temporal de un joven que dice haber sido deportado de manera ilegal para que testifique y esté presente durante el proceso legal que se sigue en una corte de San Diego, California.

Juan Manuel Montes Bojórquez de 23 años demandó al gobierno estadounidense luego de que fue expulsado a México pese a estar amparado por el programa de Acción Diferida, que protege de una deportación a quienes llegaron a Estados Unidos a temprana edad.

El juez Gonzalo Curiel solicitó que se presente una solicitud por escrito para considerar si es pertinente que el joven regrese bajo libertad condicional para ayudar a su equipo legal a preparar su caso, que tentativamente podría ir a juicio en diciembre.

El joven argumenta haber sido detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza el pasado 18 de febrero y dado que no traía su cartera y no pudo comprobar que era beneficiario de Acción Diferida fue deportado esa misma madrugada.

El gobierno por su parte, dice no tener ningún expediente que avale que el joven fue detenido por ellos por lo que creen que éste regresó a México por su cuenta.

Incluso, a mediados de abril el gobierno mexicano solicitó a Estados Unidos que se investigara lo sucedido, hecho que fue mencionado durante la audiencia de este miércoles.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img