Jóvenes de Tijuana conocen de primera mano casos de bullying y cutting.

más noticias

Hospital de Salud Mental ofrece pláticas preventivas sobre estas problemáticas.

Ante la alarmante cifra de casos de bullying y cutting que pueden llevar a los jóvenes hasta el suicidio, instituciones de salud ofrecen pláticas preventivas a estudiantes de Tijuana.

Para prevenir entre los jóvenes el cutting y hasta el suicidio, el Hospital de Salud Mental de Tijuana ofrece pláticas a alumnos de preparatoria donde se les habla de las causas y consecuencias de esas prácticas.

Jóvenes reconocieron que el bullying, el cutting y el suicidio son temas cotidianos. Y es que escuchan rumores o conocen casos que se deben a problemas familiares y de comportamiento, que a la postre los llevan a esas prácticas.

Durante las pláticas, personal del Hospital de Salud Mental ha detectado personas, que posteriormente regresan para algún tratamiento, con lo que se evita que los jóvenes pongan en riesgo sus vidas.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana realiza talleres sobre diversos temas que afectan a los estudiantes, como el abuso de bebidas alcohólicas y el uso de drogas, generando conciencia, tratando de detectar los casos a tiempo.

Advertisment
Advertisment