Jóvenes de Tijuana conocen de primera mano casos de bullying y cutting.

Related Articles

Hospital de Salud Mental ofrece pláticas preventivas sobre estas problemáticas.

Ante la alarmante cifra de casos de bullying y cutting que pueden llevar a los jóvenes hasta el suicidio, instituciones de salud ofrecen pláticas preventivas a estudiantes de Tijuana.

Para prevenir entre los jóvenes el cutting y hasta el suicidio, el Hospital de Salud Mental de Tijuana ofrece pláticas a alumnos de preparatoria donde se les habla de las causas y consecuencias de esas prácticas.

Jóvenes reconocieron que el bullying, el cutting y el suicidio son temas cotidianos. Y es que escuchan rumores o conocen casos que se deben a problemas familiares y de comportamiento, que a la postre los llevan a esas prácticas.

Durante las pláticas, personal del Hospital de Salud Mental ha detectado personas, que posteriormente regresan para algún tratamiento, con lo que se evita que los jóvenes pongan en riesgo sus vidas.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana realiza talleres sobre diversos temas que afectan a los estudiantes, como el abuso de bebidas alcohólicas y el uso de drogas, generando conciencia, tratando de detectar los casos a tiempo.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Cero tolerancia en aplicación de multas a partir de febrero en Tijuana.

Servicios Públicos y Seguridad entre las prioridades para el Ayuntamiento.Entrevistado en Síntesis TV, el Presidente Municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum mencionó que los...

Persecución termina en carambola; hay un detenido

Este martes por la tarde se desató una persecución policiaca que culminó  cuando el fugitivo golpeó otros vehículos.Todo se originó cuando el conductor...

Detienen a famoso cazador furtivo que comía genitales de osos

Fue detenido tras seis años de búsqueda, anunciaron las autoridades.Tras seis años de búsqueda, las autoridades detuvieron a un cazador furtivo de tigres en...