miércoles 21 febrero, 2024

Jóvenes optan por la web para buscar empleo en vez de acudir a las empresas

más noticias

TIJUANA, Baja California, 12 de febrero del 2024.- De acuerdo con el director ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales, las personas jóvenes están optando por buscar empleo mediante internet y no acudiendo a las empresas como sucedia popularmente.

«Después de la pandemia y durante la pandemia principalmente, los jóvenes recién egresados lo usan de forma casi obligatoria, ya no andan buscando de puerta, en puerta o en los parques industriales haber si hay algún letrero», explicó.

Comentó que de esta manera se agiliza la contrataciones debido a que las personas entran en contacto previo a la entrevista presencial.

Dijo que pese a que hay supuestas empresas ofertan empleos fraudulentos, el internet sigue siendo un método confiable y efectivo para que las personas consigan emplearse en algún empresa de la ciudad.

Por otro lado agregó que durante el mes de diciembre el número de empleos goales disminuyó considerablemente debido a que hay una tendencia entre algunos empleados de maquiladoras de renunciar durante esa temporada para viajar a sus lugares de origen para visitar a sus familiares.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img