domingo 21 julio, 2024

Jóvenes latinos en San Diego temen ser deportados con Trump.

más noticias

Advertisment

Lanzan campaña informativa ante amenaza de revocar el programa Acción Diferida.

Jóvenes inmigrantes amparados bajo el programa de Acción Diferida se mantienen en la incertidumbre ante la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elimine en los primeros días de su administración este alivio migratorio que los protegía de una deportación.

Por tal motivo, la agrupación “Alliance San Diego” lanzó una campaña informativa para que jóvenes soñadores se informen sobre sus derechos y sepan cómo actuar una vez que inicie el mandato del presidente republicano Donald Trump.

Cerca de 700 mil jóvenes en Estados Unidos se encuentran amparados bajo el programa de Acción Diferida, aunque esto podría cambiar una vez que entre la próxima administración.

La recomendación de activistas es que aquellos que cuentan con el programa lo renueven antes del 20 de enero, ya que al menos, tendrían protección durante los dos años que tiene de vigencia.

A su vez, piden informarse con un abogado de inmigración para explorar otros programas que podrían beneficiar a jóvenes, además que en caso de ser detenido por un agente federal, soliciten hablar con un juez antes de firmar cualquier documento.

Para mayor información se recomienda visitar el portal AllianceSD.org o llamar al (619) 363-3423

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment