Jóvenes aprenden lenguaje de señas mexicanas en Tijuana.

más noticias

Todos siguen siendo seres humanos que merecen respeto e igualdad.

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica en México, existen cerca de 2.4 millones de personas sordomudas, de los cuales, 84 mil 957 son menores de 14 años de edad. Solo el 64 % tuvo algún tipo de educación.

Por ello, más de veinte jóvenes finalizaron la primera edición del taller de lenguaje de señas mexicanas en el Centro de Cultura de la Legalidad de Tijuana, una iniciativa por parte de Juventud B.C. que pretende seguir impulsando este tipo de actividades en los jóvenes.

Fue un curso que se realizó durante todo un mes, 3 días a la semana por dos horas, impartido por una persona que conoce a la perfección el lenguaje; Aldo de Jesús Acosta.

Con el fin de que los jóvenes entre 13 y 29 años de edad tomen conciencia de que existen otras formas de comunicación, pero a pesar de esto, todos siguen siendo seres humanos que merecen respeto e igualdad ante la sociedad con las mismas oportunidades.  Logrando también la inclusión de las personas sordas por medio de la participación en el mismo entorno social.

Advertisment
Advertisment