Joven tijuanense crea pulsera que puede predecir enfermedades, pero no recibe apoyos

Está invitado a participar en un concurso internacional de innovación científica pero no tiene recursos.

La historia que les vamos a presentar es del científico más joven de Tijuana. Creó una pulsera que detecta enfermedades, pero no ha podido realizar su proyecto por la falta de apoyos.

Óscar perdió a su padre a los 13 años a causa de la diabetes lo que marcó su vida; la pérdida fue tan dolorosa que se prometió buscar la cura para la enfermedad.

Hoy, a sus 19 años, realizó creó una pulsera con la capacidad registrar a través de una aplicación la hipertensión y los niveles de la sangre, así cómo detectar enfermedades antes de que se presenten, hasta un paro cardíaco.

Actualmente es estudiante del tecnológico de Tijuana, ha participado en concursos internacionales donde presenta su proyecto, al grado de que grandes empresas lo han querido comprar.

Sin embargo, la idea de su proyecto no es para comercializarlo masivamente, sino que pueda ser accesible para cualquier persona de escasos recursos como una forma de prevención.

Tiene una invitación para presentar su proyecto en Paraguay a finales de septiembre, situación que ve lejana por lo costoso del viaje para él y otro compañero.

Han buscado apoyos gubernamentales pero que debido al cambio de administración le han sido negados.

Óscar está catalogado como el científico más joven de Tijuana pero no ha concretado su proyecto por la falta de recursos, pero no pierde la esperanza de un futuro realizarlo.

Para su próxima competencia internacional, quienes deseen ayudarlo, lo pueden hacer comunicándose al teléfono 664 565 8282.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…