Joven planea tiroteo en TX, su abuela lo detiene y “salva vidas”

Un mes antes de que los mortales tiroteos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio cobrarán la vida de 31 personas, la abuela de un joven de 19 años logró detener una masacre.

William Patrick Williams, un joven de 19 años originario de Lubbock, Texas, comentó con su abuela su reciente compra, un rifle AK-47 con el que pronto planeaba atacar a un hotel local, según el Fiscal Federal. Oficina del Distrito Norte de Texas.

La abuela de Williams, preocupada por su seguridad y la de los demás, logró persuadir a su nieto de llevarlo a un hospital local, según los informes de un comunicado de prensa.

Inmediatamente la abuela informa a las autoridades y durante la investigación, los agentes federales descubrieron que Williams había “tergiversado” su dirección actual en el formulario de transacción de armas de fuego cuando compró el rifle.

Después de un breve período en el hospital, Williams fue arrestado bajo sospecha por hacer falsas declaraciones al vendedor de armas.

Williams podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal si es declarado culpable, según el comunicado.

“Esto fue una tragedia evitada”, así lo comentó el fiscal federal Nealy Cox.

“Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot, así como a los agentes de policía y agentes federales de Lubbock que investigaron su adquisición ilegal de un arma mortal” agregó Cox.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Llama Jair Bolsonaro ‘mocosa’ a Greta Thunberg

“Los pueblos indígenas están siendo asesinados”, escribió la activista en Twit…