viernes 21 febrero, 2020

Joven becaria de la NASA fue criticada por su aspecto físico.

más noticias

En lugar de recibir comentarios de admiración, algunos usuarios dejaron mensajes despreciables.

Valentina Oundjian es una joven uruguaya de 12 años, que fue becada para conocer la NASA tras presentar un proyecto científico, y el próximo julio viajará a Estados Unidos para cumplir su sueño.

Los medios locales contaron su historia, pero en lugar de felicitaciones, encontró burlas en redes sociales por su apariencia física.

“Parece de 29 y madre de dos pibes, 12 de aporte a la jubilación, 12 años haciendo brazos en el gimnasio, 12 en cada pierna tiene la vieja esa, fueron algunas de las frases que escribieron distintos usuarios de Twitter para criticarla.

Poco les interesó que Valentina tuviera que presentar un proyecto científico, un pasteurizador de agua de lluvia, que le tomó dos meses armarlo, para obtener la beca.

Según explicó Valentina al diario El País de Uruguay, la idea de su proyecto es que el agua de lluvia caiga en un recipiente, pase por un caño en el que permanece hasta llegar a los 65°C y es entonces cuando se pasteuriza, “queda libre de bacterias y gérmenes y se puede tomar”.

Al poco tiempo de entregarlo, le llegó un correo de la NASA. La primera palabra del texto fue “Congratulations”, el resto continuaba con la confirmación de que entre el 29 julio y el 3 agosto participará del Campamento Espacial de la NASA, donde emulará la tarea de los astronautas y aprenderá todo sobre la vida en el Espacio.

Advertisment
Advertisment