Joven bajacaliforniano crea prótesis con impresora 3D.

Su idea es ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Un joven ingeniero bajacaliforniano creó una impresora 3D y a partir de ella elaboró una prótesis de un brazo a bajo costo.

Edgar Lindorfe es un joven ingeniero que se dedica a la creación de prótesis con una impresora 3D que él mismo creó; actualmente trabaja en un brazo de bajo costo que vendrá a dar accesibilidad a personas de escasos recursos.

Asegura que a través del diseño y la impresión en 3D se puede crear cualquier cosa. Pertenece a grupos internacionales donde se apoyan con conocimientos de diseño y creación.

Ricardo Vázquez, usuario de prótesis, perdió su brazo izquierdo hace algunos años y ve en este proyecto una oportunidad para ser más funcional en su vida diaria.

Edgar participa en proyectos para promover el emprendedurismo entre jóvenes, diseñó una impresora 3D que podrá ser utilizada por estudiantes de forma gratuita en la Casa del Emprendedor en Tijuana.

La prótesis es su mayor logro, es un proyecto que aún está en fase de prueba pero que espera tenerla lista para el próximo año y que tendrá  un costo de 20 mil pesos aproximadamente.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…