Hacer públicos los casos ayuda a lograr mejores resultados.
Tras la detención de uno de los ladrones de JAPEMA, autopartes eléctricas en la tercera etapa del Río Tijuana, el joven Joel Cortés narró que recuperó parte de lo robado, al menos el equipo más caro.
Sin embargo, fue demasiado tarde (para su negocio) pues apenas el domingo había tomado la decisión de cerrarlo y el lunes sacaron la mayoría de las cosas.
Mientras tanto, Joel trabajará en la sucursal de un amigo en la zona centro, no como dueño, sino como empleado de nuevo.
Aún así, el joven agradeció el apoyo de la población y las autoridades, pues el asaltante permanecerá en prisión preventiva y se espera una sentencia de varios años de cárcel.
El que se haya resuelto su caso luego de hacerlo público, no debe ser visto como algo negativo hacia las autoridades, dijo Joel, pues considera que con la exposición de asuntos, más personas pueden contribuir y dificultar las acciones de los delincuentes.
Aunque no es garantía, dar a conocer los casos mediáticamente da mejores resultados, éste es un ejemplo que se suma al de la boutique de El Soler, el restaurante Aguacate o el café Blue Luna en Tijuana.