Hay “autodefensas” en 23 Estados: Mireles.

El michoacano formará parte del equipo de AMLO.

José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en el Estado de Michoacán que recientemente fue liberado por la justicia, arribó a Tijuana este lunes 20 de agosto para presentar su libro “Todos somos autodefensas”.

En la presentación, en la que estuvo presente el escritor Daniel Salinas Basave, el líder social dijo haber conformado grupos de autodefensa en al menos 23 Estados de la República Mexicana.

El activista resaltó haber sido incluido en el equipo de gobierno del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, enfatizó que su condición de luchador social se mantendrá, además de su interés de que los mexicano tomen conciencia de que son capaces de autodefenderse de los abusos de la autoridad y el crimen organizado.

En la ceremonia que tuvo lugar en la Sala Federico Campbell de Centro Cultural Tijuana, Mireles Valverde narró los sucesos y los abusos que se cometían en Tepalcaptepec, Michoacán, su pueblo de origen, por parte de diversas celulas crimen organizado -principalmente la orden de los “Caballeros Templario”-, que lo llevaron a convertirse en un referente nacional en materia de organización ciudadana para erradicar a los criminales, misma que ha sido replicada en otras regiones del país.

Solicitó apoyo de los tijuanenses para pagar las fianzas de los 258 autodefensas que permanecen encarcelados, y planteó un esquema de organización para lograr dicho proyecto.

Cuando el líder fue cuestionado acerca del papel que jugará en la administración de López Obrador, Mireles Valverde manifestó que esa información debe ser proporcionada por los cercanos al presidente electo, y aseveró que la amnistía propuesta por el tabasqueño no está orientada a dar perdón a criminales, sino a liberar a personas inocentes.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Ley abre su segunda tienda en Rosarito

En beneficio de la movilidad de Playas de Rosarito, Casa Ley abre su segundo establecimien…