Jornalera agrícola de San Quintín asegura ser víctima de acoso sexual.

Autoridades piden establecer denuncias formales.

Una jornalera agrícola de San Quintín asegura ser víctima de acoso sexual, pero autoridades pidieron establecer la denuncia formal.

Durante la estancia en Mexicali de la Caravana de Jornaleros Agrícolas de San Quintín, Adelina Ramírez denunció públicamente que las mujeres que trabajan en los campos del Valle, son víctimas de maltrato e incluso acoso sexual de los mandos medios y directivos de las empresas agrícolas.

Este miércoles, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Plaza Centenario de Mexicali, la Secretaria del Trabajo de Baja California Juana Pérez Floriano sostuvo que desde que se presentó el conflicto con los jornaleros, personal de la dependencia a su cargo imparte cursos de capacitación a los trabajadores agrícolas sobre el trato digno a la mujer.

La funcionaria agregó que hasta la fecha no tiene conocimiento de que se haya presentado alguna denuncia formal por acoso sexual por parte de mujeres trabajadoras en San Quintín.

Por su parte la Presidenta del DIF de Baja California Brenda Ruacho de Vega declaró que nadie, independientemente de sexo o edad debe ser víctima de abuso o acoso, e invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier caso de esta naturaleza.

Finalmente la primera dama del Estado declaró que la mujer debe exigir un trato digno e igualitario en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …