El liniero sandieguino tenía servicio especial este fin de semana con la Naval de Estados Unidos.
HOUSTON, TX, EEUU.- Uno de los integrantes de New England Patriots tenía un compromiso previo para este fin de semana.
El sandieguino Joe Cardona, centro largo de segunda temporada, es miembro activo de la Naval de Estados Unidos. Tiene un compromiso de ocho años que es, técnicamente, su verdadero trabajo.
Entre sus obligaciones se encuentran dos semanas de entrenamiento activo por año y un fin de semana por mes. Su próximo deber está programado para Newport, Rhode Island, en los próximos días y… no puede hacerlo.
Cardona, de origen mexicano, ya recibió permiso para jugar este domingo en Houston, cuando sus ‘Pats’ enfrenten a Atlanta Falcons.
La temporada pasada, como un novato de los Patriots que estaba en servicio activo, tuvo que conducir a Newport varias veces cada semana y luego de vuelta para la práctica -viaje de dos horas-. Nadie en ninguno de los dos puestos le habría culpado de llegar tarde, pero nunca sucedió.
Cardona, nacido hace 24 años en El Cajón, California, es uno de solamente dos miembros activos de las fuerzas armadas de Estados Unidos en la NFL. Keenan Reynolds, de los Baltimore Ravens, es el otro.