Jim Carrey cumple 55 años. ¿Cuál es tu película favorito del actor?

más noticias

Personajes como La Máscara y Ace Ventura se han convertido en iconos del cine.

Jim Carrey es mundialmente reconocido como uno de los mejores actores cómicos de la industria cinematográfica. Algunos de sus personajes se han convertido en iconos del cine. ¿Quién no recuerda La Máscara o Ace Ventura?

Carrey comenzó su carrera haciendo stand up a los 17 años en Canadá. A los 19, decide viajar a Los Ángeles para probar su suerte en el negocio del entretenimiento.

Se hizo famoso mientras aparecía en series de televisión y películas de bajo presupuesto. Sin embargo, fue en la década de los noventas donde inició su despegue al éxito.

Ace Ventura: Detective de Mascotas, La Máscara, El Tonto y el más Tonto, Batman Forever, El Chico del Cable, y Mentiroso Mentiroso son algunas de sus películas más emblemáticas que estrenaron en los noventa.

Sin embargo, no solo puede jactarse de hacer fantásticas comedias, sino que ha logrado trasladar su estilo único de gesticulación y emotividad a sus películas dramáticas, como lo son Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, The Truman Show, y Yo te Amo Phillip Morris.

Advertisment
Advertisment