Tijuana, B.C.- Luego de obtener su mejor marca en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, el lanzador de disco de Baja California, Jesús Magaña, ha regresado a sus entrenamientos con la mira puesta en Santo Domingo 2026.
Y es que, el próximo año, la capital de República Dominicana albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el nuevo reto del lanzador mexicalense, alumno del entrenador David Canchola.
Para Jesús Magaña, Asunción 2025 representó su debut bajo los colores de México y la final se colocó entre los cinco mejores del Continente Americano con 55.07 metros, su mejor registro.
El mexicalense recordó que los nervios y el miedo se hicieron presentes, previos a la competencia, pero una vez en el círculo se relajó y mejor en cada lanzamiento del disco.
“Al principio estaba un poco nervioso, con un poco de miedo, pero en cuanto empecé a lanzar eso se terminó y se volvió la confianza, conforme más pasaba la competencia, más confianza y lanzaba mejor·, indicó.
El talento de Baja California señaló que deberá trabajar mucho más en la resistencia y fuerza para ir por mejores resultados, apoyado por su entrenador en la Ciudad Deportiva.
“Siento que fue un gran trabajo el que hicimos, me dediqué al 100 por ciento a hacer lo mejor de mí, funcionó; si bien la medalla quedó un poco lejos, porque yo lance 55.07 (metros), la medalla estuvo en 58, la verdad yo siento que lancé muy bien”, dijo.