sábado 15 junio, 2024

Jeremiah Estrada jugando en casa a la mexicana

más noticias

Advertisment

San Diego, California.- Mexicoamericano que vuelve a casa en California, portando el uniforme de los Padres de San Diego, es Jeremiah Estrada.

Su familia es originaria de Nuevo Laredo, él nació en Rancho Mirage, y su camino por Grandes Ligas comenzó en 2022 con Cachorros de Chicago, dos años después llega a San Diego, a 2 horas 20 minutos de casa.

«Me ha parecido muy bien. Sintiendo el cariño que vuelvo a casa, así más que vengan a verme, al final también se disfruta más allá del campo, pero claro, la prioridad es el béisbol», expresaba Estrada.

«No fue tanto de enseñar cultura mexicana, sino el construirla. Mi abuela no habla inglés, mi papá habla inglés y español, yo solamente habló inglés… solo tuve 2 clases de español antes de graduarme, pero sí es mi familia es muy mexicana, comemos tamales, disfrutamos de todo».

Estrada era un candidato para entrar al róster de México en el Clásico Mundial de Béisbol, pero Chicago quiso algo diferente.

«Entrené para eso, pero el equipo dijo que no para hacer la aparición en Grandes Ligas, así que pensé es una gran oportunidad pero es importante estar en MLB, luego me dijeron que ‘soy joven, que tendría más oportunidades’, entonces por qué me dices que no, espero otra oportunidades con México».

Jugar para el equipo cerca de casa, listo, pero falta dar palomita al pendiente de representar al país de su familia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment