Los japones sólo contarán con 10 minutos para buscar refugio en caso de otro ataque nuclear norcoreano.
El gobierno japonés se ha puesto en alerta tras el lanzamiento del nuevo misil balístico que disparó el martes el gobierno norcoreano.
El misil sobrevoló el espacio aéreo del territorio japonés antes de partirse en tres pedazos que cayeron en aguas del mar de Japón, en el mar del Este.
Las autoridades, con mensajes de texto, pidieron a los ciudadanos que buscaran refugio en edificios o sótanos.
Ante otra eventual amenaza, el gobierno nipón se ha dedicado a preparar a su pueblo y le ha advertido que en caso de un ataque solo tendrán un máximo de 10 minutos para ponerse a salvo.
Ha aconsejado a los que se encuentran en el momento del suceso en sus hogares mantenerse en el suelo, debajo de las mesas, y alejados de las ventanas.
De esta manera, ha recomendado a los transeúntes cubrir su cabeza, boca y nariz con un pañuelo o una prenda de vestir, e inmediatamente escapar del lugar de la explosión.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, juzgó el vuelo del misil norcoreano como una “grave amenaza” para el pueblo japonés desde hace varios años.
Ante ello, el primer ministro, en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió aumentar las presiones contra Pyongyang.
El líder norcoreano Kim Jong-Un consideró el ensayo el “preludio” del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.
Corea del Norte informó el pasado 10 de agosto que prepara un plan para disparar cuatro misiles de medio alcance contra las instalaciones militares estadounidenses en Guam.