Japón autoriza pruebas con saliva para detectar coronavirus

más noticias

JAPÓN.- El Ministerio de Salud de Japón aprobó este martes el uso de un nuevo test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, para ampliar el número total de pruebas y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

El nuevo test, que se espera sea más rápido y seguro, se realizará a pacientes que hayan tenido síntomas durante un máximo de nueve días, el período durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, según el Ministerio de Salud.

Además, se espera que represente un menor riesgo de infección para el personal médico ya que los examinados solo proporcionan su saliva en un recipiente en las instalaciones médicas.

El ministro de Salud, Kato Katsunobu, destacó que las pruebas con saliva reducirán significativamente en gran medida la carga sobre los pacientes y las instituciones médicas.

La prueba estará disponible en departamentos ambulatorios, en hospitales designados y centros de pruebas de PCR.

También se utilizará para pacientes con síntomas de coronavirus y personal de instituciones médicas para evitar infecciones hospitalarias.

Fuente: Forbes

Advertisment
Advertisment