San Diego, California.- El ex lanzador de los Padres de San Diego, Jake Peavy, es contratado como asistente especial del director de operaciones del club, Erik Greupner.
Con esa noticia, Peavy estará al tanto en diferentes departamentos de la organización sandieguina, además que tomaría el rol como embajador de los aficionados y la comunidad de San Diego, siendo la conexión de fanático al equipo.
Peavy también trabaja como analista de MLB Network, lo cual, Padres respetará ese trabajo del ganador a Cy Young en 2007.
«Además de sus impresionantes logros en el campo, Jake aporta un espíritu apasionado y competitivo, así como cualidades de liderazgo que se alinean perfectamente con los valores de nuestra organización. Su sabiduría, experiencia y relaciones en el deporte son invaluables mientras continuamos buscando un Campeonato de la Serie Mundial para la Ciudad de San Diego y nuestra afición», comentó Greupner.
Fue inducido al Salón de la Fama de Padres en 2023.
Debutó en Ligas Mayores con Padres en 2002, pasando 7 temporadas y media antes de trasladarse a Medias Blancas de Chicago.
Ganó dos veces el título de porcentaje de carreras limpias, ambas durante su estancia con San Diego, como dos invitaciones al Juego de Estrellas. En 2007, cuando el reconocimiento a mejor lanzador de la Liga Nacional, se llevó la triple corona con 19 victorias, 2.54 de carreras limpias, y 240 ponches, el único en la historia de la franquicia.