miércoles 23 abril, 2025

Jake Fishman «aterriza» al entrenamiento de Toros

más noticias

Tijuana, B.C.- El 31 de julio de 2021 México sufrió una de las derrotas más dolorosas en competencias internacionales, al caer noqueados por Israel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 –que se celebraron en 2021.

Jake Fishman estuvo ahí.

El refuerzo de Toros de Tijuana, lanzó ese día en el bando ganador que se impuso por pizarra de 12-5 y dejó fuera al selectivo mexicano que dirigió Benjamín Gil. El estadounidense fue el primer relevo y cubrió una entrada y dos tercios de una carrera, tres hits y un ponche.

Quizá esa haya sido una de las victorias más sonadas de Israel en el béisbol.

“Fue un juego de eliminación directa y recuerdo la intensidad ese día en el terreno de juego”, comentó luego de la práctica con Toros de Tijuana. “Todos jugaron lo más fuerte que pudieron y terminamos ganando a México en un gran duelo”.

Jake Layton Fishman es un lanzador zurdo que tira por un lado del brazo. Nació en Sharon, Massachusetts y tiene treinta años de edad.

Jugó en Grandes Ligas en 2022 con Marlins de Miami y participó en las ediciones 2017 y 2021 del Clásico Mundial de Beisbol con el selectivo israelí, además de los Juegos Olímpicos en 2021. Muy pocos beisbolistas a nivel mundial logran cumplir con esos tres objetivos.

Para jugar con Israel, el zurdo que fue tomado por Azulejos de Toronto en el draft del 2016 al terminar sus estudios en Union College, obtuvo su ciudadanía en 2021, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img