Va Jaime Bonilla por la gubernatura con la coalición de Morena

más noticias

Hoy solicitaron el registro de la coalición MORENA, PVEM, PT y TRANSFORMEMOS.

Representantes de Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Transformemos entregaron este lunes ante el Instituto Estatal Electoral del Estado el convenio con el que se conforma la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, que contenderá en la elección local de este 2 de junio.

Al finalizar la entrega del documento ante las autoridades electorales, el Delegado de Morena en la entidad, Leonel Godoy, anunció que los partidos que integran la coalición lanzarán un candidato único a la gubernatura en la persona de Jaime Bonilla, subrayando que las cinco candidaturas a las alcaldías serán para Morena.

Subrayó también que en las contiendas por las presidencias municipales de Rosarito, Tecate y Mexicali será una mujer la candidata, mientras que en Ensenada y Tijuana será hombre.

Agregó que aunque se definieron los géneros de las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones y regidurías, sin embargo precisó que no están definidos quienes serán los candidatos.

De igual manera reveló que serán dos candidaturas a diputaciones para el PT,  una para Transformemos y una para el PVEM; el resto serán para Morena y en el caso de los diputados de lista, será cada partido de la coalición quienes definan sus aspirantes.

Leonel Godoy declaró que Morena podía haberse ido solo en la elección en Baja California, pero decidieron ser un partido mayoritario democráticamente.

Por último, aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California va por “carro completo” en las elecciones de este 2019, que incluye la contienda por la gubernatura, las cinco alcaldías y las 17 diputaciones.

Advertisment
Advertisment