miércoles 28 febrero, 2024

Jaime Bonilla presidirá la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios

más noticias

Atenderá temas de la problemática de las fronteras sur y norte de la República Mexicana.

Jaime Bonilla, senador por Baja California, fue designado para presidir la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que atenderá las fronteras norte y sur de México. Así lo aprobó la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quedando constituidas e integradas las comisiones ordinarias que funcionarán durante el ejercicio de la actual Legislatura.

Bonilla fue designado por la experiencia que obtuvo durante su desempeño como diputado federal en la anterior Legislatura, en la que presidió la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, donde propuso la «Ley de Fomento a la Frontera Norte», como una modalidad de la Zona Libre, lo que ahora impulsará con el nuevo gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Las comisiones ordinarias del Senado tienen como objetivo conocer los asuntos que se le asigne para realizar el trabajo especializado y el estudio técnico suficiente para la preparación de los dictámenes de iniciativas, proyectos de ley o decreto y proposiciones con punto de acuerdo que se presentan en el pleno en materia de asuntos fronterizos y migratorios.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img