Jaguares arranca “cacería” en Varsity con triunfo

más noticias

Jaguares empezó con poder la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al tumbar 60-0 a Águilas el viernes 6 de septiembre.

En el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, se vieron los equipos tijuanenses en el arranque de la temporada 31 de Varsity donde ambos estrenaban nuevo entrenador en jefe.

Pero fueron los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con coach Abel Solís Ocegueda al mando, quienes pegaron en solamente 85 segundos con corrida de nueve yardas por Mauricio Goris García (5), y el 7-0 se completó con la patada de Antonio Galván Vega (8).

De ahí las cosas empeoraron para el Instituto México ya que los felinos solo le permitieron tres primero y diez en toda la primera mitad mientras que ellos lograron cuatro anotaciones adicionales antes del medio tiempo.

Goris García tuvo su segunda anotación en corrida de seis yardas, para ser seguido por touchdown de Eduardo Romero Martínez (3), esto después de intercepción cortesía de Christian Bojorquez Rábago (15).

En el segundo cuarto Goris tuvo dos anotaciones adicionales: una en escapada de 21 yardas y luego una larga de 63 yardas, seguida por conversión por aire del mariscal Salvador Rodríguez Figueroa (1) para Juan Milan Cruz (82) para ponerse arriba 33-0.

Al regreso del receso la situación continuó por el mismo camino para el conjunto dirigido por Mario Ledesma Espinoza ya que en los primeros dos minutos un pase errado del quarterback Ricardo Correa Cuadras (2) quedó en manos de Israel Walters Ruiz (50) quien se lo llevó 46 yardas para la anotación.

Al restar 2:36 minutos del tercer cuarto Rodríguez Figueroa conectó con Gonzalo González Muñoz (7) en jugada de 51 yardas para abrir aún más la brecha a 45-0 con bastante tiempo restante en el reloj.

Rodríguez Figueroa lanzó un touchdown adicional, ahora para Héctor García Catarina (39), de 31 yardas, mientras que Galván Vega ofreció el extra para el 52-0, pero aún tenía Jaguares uno más en mente.

Tras un balón recuperado por Andrés Castillo Luque (16), Óscar Medina De La Cruz (27) eludió de manera espectacular a la agotada defensa de Águilas por 62 yardas para el touchdown final, aunado con una conversión por aire de Rodríguez Figueroa para Ángel Peña Guzmán (9) y así llegar al 60-0 definitivo.

Así los subcampeones de la campaña 2018 abren con poder el 2019, con nuevo su nuevo equipo de entrenadores, y demuestran que serán uno de los conjuntos a vencer en las jornadas próximas.

Advertisment
Advertisment