Jacume en Tecate y Paso del Águila en Tijuana zonas peligrosas para migrantes.

más noticias

Se siguen registrando secuestros de connacionales en Baja California.

Jacume en Tecate y Paso del Águila en Tijuana son las zonas más peligrosas para los migrantes en Baja California, donde se siguen registrando secuestros de connacionales.

La intervención del estado mexicano en el control de las rutas migratorias ha ocasionado nuevos trayectos y ha puesto en riesgo a los migrantes.

Actualmente la zona este del país es considerada una de las más peligrosas para el tránsito de migrantes, sin embargo eso empieza a cambiar.

Las políticas de contención que ha empleado el gobierno federal y los locales tampoco ha impedido que sean víctimas de la delincuencia organizada.

Académicos han documentado casos de secuestro e incluso desapariciones, que continúan pese a la intervención de las autoridades, las cuáles han empleado una política más de persecución que de apoyo.

En el caso de Baja California organizaciones civiles como Coalición ProDefensa del Migrante han emitido exhortos a los gobiernos locales por el aumento de secuestros de migrantes.

Zonas como Jacume en Tecate y el Paso del Águila en Tijuana, o algunos poblados en Mexicali son consideradas de alto riesgo por ser de alto flujo migratorio y su lejanía de las áreas urbanas.

Apenas el miércoles pasado ocho migrantes mexicanos fueron rescatados por oficiales de la Policía Estatal Preventiva de una casa de seguridad en Otay, donde estuvieron secuestrados por traficantes de personas.

Advertisment
Advertisment