Aseguran que el Ayuntamiento adeuda a la institución de salud.
Leonardo es un policía incapacitado que en 2018 recibió tres impactos de bala en la cabeza durante su jornada laboral, hoy sufre de mareos y requiere de diversos tratamientos médicos y terapia que el ISSSTECALI le brinda, sin embargo, asegura que inició el año sin estos servicios debido a que el Ayuntamiento de Tijuana no ha pagado a la institución de salud.
Al menos hay otros cien agentes de la policía municipal que se encuentran en la misma situación, debido a la falta de servicios médicos y de la expedición de incapacidades, por lo que se manifestaron en las afueras del ISSSSTECALI en Las Palmas.
Por su parte, autoridades municipales aseguraron a Síntesis TV que no adeudan al ISSSTECALI y que se trata de una confusión con los contratos y clausulas establecidas, por lo que ya trabajan en aclararlas para que el servicio les sea otorgado a la brevedad.
Mientras tanto, los policías incapacitados dijeron que seguirán manifestándose hasta que la institución de salud y el Ayuntamiento de Tijuana se pongan de acuerdo y les brinden los servicios médicos y la expedición de incapacidades que requieren.