jueves 22 febrero, 2024

Israel elimina a fundadora de la rama femenina de Hamás

más noticias

ISRAEL, 19 de octubre de 2023.- Tras el más reciente bombardeo en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de Yamila Abdalá Taha al Shanti, destacada miembro del Consejo Legislativo Palestino y fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamas.

Yamila Abdalá Taha al Shanti, política de 68 años, era conocida por su vínculo con Abdelaziz al Rantisi, cofundador de Hamas junto al jeque Ahmed Yasín, quien falleció en un ataque aéreo del Ejército de Israel en abril de 2004 contra la casa de su hermano Ayad.

Al Shanti ocupó un lugar destacado en las listas de Cambio y Reforma, una coalición compuesta principalmente por miembros de Hamas, durante las elecciones de 2006. En ese proceso electoral, Hamas logró la victoria, aunque Israel y Estados Unidos rechazaron los resultados y mantuvieron sus contactos con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatá.

Además del ataque que acabó con la vida de Yamila Abdalá Taha al Shanti, el Ejército de Israel también neutralizó a Rafat abú Halal, líder del ala militar de los Comités de Resistencia Popular, en un bombardeo en la ciudad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img