ISRAEL, 9 de junio de 2025.- El velero en el que viajaba Greta Thunberg y otros 11 activistas, con destino a Gaza, fue interceptado la noche del domingo por la Fuerza Defensora de Israel (FDI) en aguas internacionales.
La flotilla, que incluía el barco donde viajaba Greta Thunberg, tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria y visibilizar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, un área bajo un estricto control de acceso por parte de Israel.
Los hechos por parte de Israel han sido condenados por parte de organizaciones de derechos humanos. Por su parte, el gobierno israelí señaló que los ocupantes del velero serán repatriados a sus países de origen.
Los voluntarios del barco Madleen que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria han sido detenidos en aguas internacionales por fuerzas de Israel o afines a Israel, dice la activista Greta Thunberg. Pide ayuda a su gobierno para ser liberados. pic.twitter.com/othKxqQDR7
— Sandra Romandía Vega (@Sandra_Romandia) June 9, 2025
En redes sociales circula un video de la activista Greta Thunberg quien afirmaba que “si lo veías” es porque había sido detenida, además pide ayuda a su gobierno para ser liberados.
Además circulan imágenes del momento en que el velero fue interceptado, donde los activistas no opusieron resistencia violenta.
Tras la detención, el barco fue escoltado hacia el puerto de Ashdod, en Israel, donde se espera que los activistas sean interrogados y posiblemente deportados.
#Israel interceptan barco con ayuda para #Gaza y detienen a Greta Thunberg y otros activistas
Fuerzas israelíes interceptaron un barco de ayuda con destino a Gaza y detuvieron a #greta_thunberg junto a otros activistas que se encontraban a bordo. La operación se enmarca en el… pic.twitter.com/F9LiH4JEVs
— DW Español (@dw_espanol) June 9, 2025
Fuente: Diario Nacional