Iraquíes tienen mayor posibilidad de asilo que centroamericanos: investigador.

Hay muchos pequeños que en el proceso de deportación se pierden y son adoptados.

El investigador de la Universidad de Zacatecas, Miguel Moctezuma, señaló que hay muchos pequeños de cuatro años o menos que en el proceso de deportación se pierden y son adoptados por terceros en Estados Unidos.

Agregó que son niños hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos. Ellos llegan a Estados Unidos y tienen que aceptar que viajan solos para que no penalicen a los familiares que los acompañan.

Y muchas veces ya no los vuelven a ver, por lo que hasta hoy no se tienen números exactos, sólo los totales de 2014 cuando 788 menores de seis años fueron detenidos por autoridades migratorias estadounidenses.

Por su parte la investigadora Sira Valdez, de la Universidad de Sonora, indicó que se pierden los conocimientos que con respecto al idioma se tienen en este momento.

Esto es por ejemplo con el inglés.

Ambos investigadores participaron en el Foro Académico sobre Derechos de los Migrantes que se realizó en el teatro de la UABC en Tijuana como parte de los ejercicios previos al segundo debate presidencial que se realizará en el campus universitario.

En el encuentro el maestro David Rocha Romero afirmó que una persona iraquí tiene más posibilidades de lograr asilo humanitario en Estados Unidos que un centroamericano o un mexicano.

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Regional

Mira además

Nueva forma de diagnosticar y corregir el dolor

Entrevista vía telefónica con la Dra. Maritza Fernández, especialista de Esfera Médica. Co…