miércoles 28 febrero, 2024

Irán prohíbe que los niños aprendan idiomas extranjeros

más noticias

IRÁN, 17 de octubre de 2023.- El gobierno iraní anunció la prohibición de la enseñanza de todos los idiomas extranjeros, incluyendo el inglés y el árabe, para los niños pequeños, informó el martes un medio oficial.

«La enseñanza de lenguas extranjeras está prohibida en los jardines de infancia y las escuelas primarias, ya que a esta edad se forma la identidad iraní del niño», anunció un responsable del ministerio de Educación, Masud Tehrani Farjad.

La República Islámica ya había prohibido en 2018 la enseñanza del inglés en la escuela primaria, aunque este idioma se enseña a partir de la secundaria. El persa, único idioma oficial en Irán, está fuertemente influenciado por el árabe y en cierta manera por el francés y el inglés.

En septiembre, el gobierno prohibió a los estudiantes asistir a las escuelas internacionales, afirmando que los niños iraníes tenían la obligación de asistir a las escuelas del país. Esta decisión provocó una brusca caída del número de alumnos de algunas de esas escuelas en Teherán, en particular la francesa y la alemana.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img