Invitan a prevenir accidentes en esta semana santa

más noticias

Los accidentes son la principal causa de muertes en jóvenes de 16 a 24 años.

Al año mueren 16 mil mexicanos en accidentes de tránsito y en más del 50% de estos se combinaron dos factores, el consumo de alcohol y las altas velocidades.

En Baja California los accidentes son la quinta causa principal de muerte entre la población y la primera en jóvenes de 16 a 24 años; por esta razón las autoridades, como todos los años, pusieron en marcha el programa Semana Santa Segura 2019 y en el caso de Mexicali, se está haciendo un llamado a extremar precauciones, respetar las leyes de tránsito y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos para evitar accidentes durante el periodo vacacional.

Además del consumo de alcohol y las altas velocidades, otro factor que aumenta hasta 4 veces la posibilidad de sufrir un accidente, es contestar una llamada de celular, pero “textear” es aún más peligroso pues esta práctica aumenta hasta 23 veces la probabilidad de un accidente.

Los accidentes en el hogar también aumentan durante los periodos vacacionales; las principales víctimas son los niños y los adultos mayores.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...