jueves 22 febrero, 2024

Invitan a mujeres al programa “Ruta Rosa” para mastografías gratuitas en Mexicali

más noticias

Con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama, brindaran Mastografía Móviles en Ejido Oviedo Mota, Colonias Nuevas y Ciudad Morelos

MEXICALI, Baja California, 9 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud habilitó la “Ruta Rosa” de mastógrafos móviles, que estarán disponibles en tres zonas de Mexicali y su valle esta semana, del martes 10 al jueves 12 de octubre.

Los servicios se ofrecerán en las siguientes ubicaciones:
El martes 10 de octubre se encontrarán en el Centro de Salud de carretera 1 y calle Reacomodo González, en el ejido Oviedo Mota, Reacomodo, de 8:00 a 17:00 horas.

El miércoles 11 y jueves 12 de octubre se instalarán en Colonias Nuevas, en el Km. 57, en el Centro de Salud de avenida Cuba y calle Octava en Ciudad Coahuila de 8:00 a 17:00 horas.

J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, explicó que los trabajos de este programa tienen como objetivo la instalación de unidades de salud móviles equipadas con mastógrafo y personal médico para la detección del cáncer de mama en mujeres de 40 años en adelante; así mismo, recibirán orientación sobre los signos, síntomas del padecimiento y seguimiento del tratamiento.

Señaló que algunas de las señales de este padecimiento son los bultos o superficies irregulares en los senos, cambios o inflamación en los ganglios linfáticos, dolor, secreción en los pezones, hoyuelos o enrojecimiento. Sin embargo, si no presentan signos, es importante que una vez al año realicen esta prueba.

Finalmente, invitó a las mujeres, en edad de realizarla, que acudan a estas unidades móviles o a su centro de salud de confianza para realizar el examen gratuito el cual estará disponible el resto del año.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img