Se exhorta a los interesados a gestionar el trámite antes del 15 de septiembre
TIJUANA, Baja California, 12 de septiembre de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los comerciantes que deseen obtener un ‘permiso accidental’ para las fiestas patrias, acudir a las instalaciones de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal a solicitarlo.
“Lo que hemos detectado en las calles es que a veces sacan su permiso para una zona y se mueven de lugar, cuando nosotros detectamos esta acción, tenemos la instrucción de exhortarlos, más que multarlos, a que antes del 15 de septiembre se regularicen para recibir su permiso accidental”, señaló el subdirector operativo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Manuel Ángel Purdom Maldonado.
El funcionario indicó que se contempla entregar entre 50 a 60 permisos, aunque hasta el momento solo han sido solicitados 10 permisos principalmente para la venta de banderas, banderines y adornos patrios.
El subdirector operativo explicó que el permiso accidental se otorga por fechas especiales y tiempo limitado que generalmente duran tres días, pero si los comerciantes lo solicitan con anticipación, se les permite su venta hasta por 15 días, con la especificación de que solo pueden vender artículos de ocasión o relacionados con la fecha que se celebra.
Este permiso tiene un costo de mil 300 pesos por tres días y las multas por no contar con el documento podrían ascender hasta 40 UMAS como máximo, no obstante, en la mayoría de los casos a los vendedores ambulantes se les aplica el pago de 5 UMAS, en caso de haberles hecho la invitación de regularizarse y no atenderla.