Invierte CDT recursos públicos para emprendedores

La cifra se otorgó a los emprendedores que no tendrán que devolverla, sin embargo, se espera que las capacitaciones den buenos resultados.

Derivado del Impuesto sobre la Nómina que se recauda en el estado, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) destinó un millón de pesos del Fideicomiso Empresarial (FIDEM) al programa Tijuana Ventures, que tiene el objetivo de apoyar a emprendedores para alcanzar éxito en sus operaciones.

Ariosto Manrique, coordinador del programa, informó que aunque inicialmente se registraron 81 proyectos solo 17 fueron seleccionados, todos orientados al ramo gastronómico y de promoción del turismo médico.

Cabe destacar que el 40 por ciento de los participantes que actualmente se encuentran en etapa de capacitación pretenden utilizar el internet como herramienta principal para llevar a cabo sus operaciones, que a su vez buscan impactar positivamente en la economía local y regional.

El FIDEM está compuesto aproximadamente por 100 millones de pesos anuales, que son administrados por el CDT y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la supervisión de entidades del gobierno del estado.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Atiende bomberos conato de incendio en fábrica de Tijuana

Bomberos de Tijuana atienden conato de incendio en una fábrica de televisores ubicada sobr…