lunes 22 julio, 2024

Investigan muerte de mamíferos marinos en San Felipe.

más noticias

Advertisment

Se han encontrado muertos en las últimas semanas 3 ballenas y 1 delfín.

El pasado 19 de enero fue localizado muerto al sur de San Felipe un ejemplar de Ballena Jorobada y al día siguiente se localizó a 3 kilómetros al noroeste del puerto, un ejemplar de Ballena Rorcual en avanzado estado de descomposición, ese mismo día se encontró en las mismas condiciones otra Ballena Jorobada dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.

Horas después también se localizó muerto un ejemplar de Delfín de rostro largo, adulto, en avanzado estado de descomposición.

Ante estos sucesos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional están investigando lo que propició las muertes de los cetáceos.

De acuerdo a la información de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD, una de las probables causas de mortandad de estos 4 mamíferos marinos pudiera atribuirse a la presencia de un fenómeno natural comúnmente llamado Marea Roja, lo que también ha provocado que se emita una veda sanitaria en la extracción, comercialización y consumo de moluscos en el Golfo de California.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment