martes 27 febrero, 2024

Investigan muerte de Martín Damián y una posible negligencia médica

más noticias

Confirma Secretario de Educación que había registro de que Damián era víctima de bullying

MEXICALI, Baja California, 14 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Baja California abrió dos carpetas de investigación con relación a la muerte del menor, Martín Damián, de 11 años de edad, quien falleciera el pasado domingo 5 de noviembre, luego de sufrir un golpe a la cabeza en un presunto caso de bullying días antes. Una investigación tiene que ver con lo acontecido en la escuela y otra sobre una posible responsabilidad médica.

María Elena Andrade, recordó que el menor fue tratado en una clínica particular el día que sufrió el golpe y fue dado de alta, esa investigación, dijo, va de la mano con la escolar, porque es a través de los comités que se formaron que podrán obtener más detalles acerca de lo acontecido en la escuela Eucario Zavala de Mexicali el pasado 31 de octubre.

Aunque no dio a conocer mayores detalles, la fiscal aseguró que la investigación penal tiene importantes avances.

Por su parte, el secretario de educación, Gerardo Solís Benavides, aseguró que se han atendido todas las peticiones y solicitudes del padre del menor y de otros padres de familia del plantel.

Anunció que esta semana se reunirán nuevamente en la escuela, pero en esta ocasión también acudirá la Fiscalía para darles un avance de las investigaciones.

De igual manera, informó que había reportes de bullying en la escuela, cada plantel mantiene una bitácora de incidentes, y eso, entre otras cosas, es lo que se está revisando en la investigación interna.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img