miércoles 28 febrero, 2024

Investigan fallecimiento de menor que era víctima de bullying

más noticias

El menor murió el domingo por derrame cerebral

MEXICALI, Baja California, 07 de noviembre de 2023.- La vida de Martín Damián González, de 11 años de edad, terminó el pasado domingo 5 de noviembre; su muerte fue provocada por un derrame cerebral, él tenía varios días internado luego de que un compañero de la escuela le metiera el pie y éste se golpeara la cabeza.

Martín González, padre del menor, tomó el lunes, junto con otros padres de familia, la escuela Eucario Zavala de la colonia 18 de marzo de Mexicali, para exigir justicia y que la muerte de su hijo no quede impune, porque ya había reportes de que era víctima de bullying y no se hizo nada.

Este martes el secretario de educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, comentó que desde que se enteraron del caso, se acercaron a la familia para ofrecer apoyo.

Agregó que el lunes se reunieron con los inconformes a las afueras del plantel, para informarles el procedimiento a seguir.

Mencionó que el maestro de Damián y la directora fueron separados temporalmente del plantel, y con los padres de familia se acordaron reuniones semanales; además, se apoyó con los gastos funerarios.

Detalló que será la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Honestidad y el órgano de control interno los que investiguen el hecho.

Expuso que por el momento, no se puede definir quién o quiénes son los responsables de la muerte del estudiante, y eso es precisamente lo que van a determinar las indagatorias.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img