Investigan fallas en Casa de la Cultura del Cerro Colorado

más noticias

Tras ordenarse el cierre de las instalaciones de la Casa de la Cultura Cerro Colorado debido a fallas estructurales, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, corroboró que se ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad por la mala condición en que se encuentra el inmueble.

Se trata de grietas en paredes, techos y pisos en una tercera parte de la edificación, presentando hundimiento y pérdida de verticalidad en la parte sureste del recinto, precisamente en donde se ubican el escenario del auditorio, camerinos y los pasillos interior y exterior.

Las fallas se manifestaron desde octubre pasado debido a una fuga de agua, pero se incrementaron de manera significativa en las lluvias de la semana pasada.

La Casa de la Cultura Cerro Colorado fue inaugurada semanas antes de concluir la administración del ahora ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aplicándose en una primera etapa 17 millones de pesos provenientes de un fondo mixto entre Federación y el anterior Ayuntamiento.

Advertisment
Advertisment