Carlos Muñoz Portal era gerente de locaciones para las películas “Man on Fire”, “Apocalypto”, “No se aceptan devoluciones” y “Spectre”.
El cineasta de 37 años originario de Puebla, Carlos Muñoz Portal, viajó al Edo de México para tomar fotografías para la producción de la cuarta temporada de la serie de Netflix “Narcos”, cuando fue asesinado el lunes de esta semana.
Su cadáver fue encontrado dentro de su automóvil con varios disparos horas después en un camino de terracería en la comunidad de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa, fronterizo con el estado de Hidalgo.
Según El País, la Fiscalía del Estado de México descartó que haya testigos ya que la zona está despoblada.
Sin embargo, un amigo de la víctima cree que los pobladores de la zona podrían haberlo seguido pensando que recolectaba información por la inseguridad que se vive en la región.
Las autoridades no saben si estaba en Hidalgo o el Edo de México en el momento de su muerte, pero podría haberse tratado de una persecución porque el vehículo se encontró en una nopalera.
Muñoz Portal había trabajado desde 2003 en la búsqueda de locaciones para las películas “Man on Fire”, “Apocalypto”, “No se aceptan devoluciones” y para “Spectre”.
La empresa de streaming emitió un comunicado donde se pronunció por el asesinato de su colaborador freelance, “ofrecemos nuestra condolencias a sus familiares, los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.