Investigan a policía que mató a perro en Villa Fontana

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el Presidente Municipal, Arturo González, reprueba de manera contundente cualquier acción de maltrato contra los animales.

Sobre el lamentable incidente que presuntamente se registró este sábado, donde en un vídeo publicado en redes sociales, se observa a un elemento de la policía municipal que se presume disparó su arma de fuego, al parecer sin justificación debida contra un perro que se encontraba amarrado a un árbol en la zona de Villa Fontana, el Presidente Municipal, Arturo González, giró la instrucción que el caso sea investigado a fondo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCM) le hizo saber al oficial que puede haber incurrido en una falta, y que el caso será turnado ante la Sindicatura Procuradora, para que se revise lo ocurrido y se acaten las disposiciones correspondientes.

Por parte del oficial, éste ha referido que al atender un reporte se detuvo a una persona, quien traía a un perro supuestamente de la raza Pit Bull sin bozal y al momento de solicitarle permitiera su revisión se le solicitó amarrara al perro a un árbol, mientras se realizaba la revisión el perro se mostraba más agresivo señaló el oficial quien indicó que fue el motivo por el que accionó el arma por temor a que los atacara, cabe señalar que al hombre se le encontró en posesión de lo que se presume era droga conocida como cristal.

La SSPCM velará por el buen comportamiento de los oficiales de la corporación, y de sus funcionarios, y se tomarán las acciones que sean necesarias ante cualquier incidente similar en que no se proceda con rectitud y con base a los procedimientos policiales.

“Los principios para proteger la vida y garantizar el bienestar de los animales, debe ser un valor explícito en TODOS los funcionarios públicos que colaboren en el XXIII Ayuntamiento de esta ciudad” indicó el Presidente Municipal, Arturo González.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Accidente automovilístico en colonia Chapultepec

Debido a la falta de precaución de una automovilista y a que no mantuvo su vehículo sobre …