lunes 22 julio, 2024

Investiga fiscalía 20 casos de extorsión telefónica en Mexicali

más noticias

Advertisment

Al año se reciben hasta 10 mil llamadas de extorsión en el municipio

MEXICALI, Baja California, 9 de julio de 2024.- En un municipio fronterizo como Mexicali se reciben al año más de 10 mil llamadas de extorsión telefónica, afortunadamente, la gente ya está consciente y cuelga, pero es importante que denuncien ante la fiscalía los números telefónicos.

El fiscal regional en Mexicali de la Fiscalía General de Baja California, Rafael Cervantes, comentó que actualmente tienen 20 carpetas de investigación abiertas por extorsión telefónica en donde la víctima hizo algún depósito de dinero.

Las personas más susceptibles a caer en las extorsiones son los jóvenes, menores de edad y adultos mayores.

Mencionó que son varias las modalidades de extorsión telefónica, las más comunes, dijo, son la de la simulación del cobro de piso, en el que se hacen pasar por presuntos miembros del crimen organizado, otros mencionan algún paquete que debe pagarse y que está atorado en la aduana, o una supuesta detención de algún familiar por parte de las autoridades.

Aunque no se concrete la extorsión, es importante que la ciudadanía reporte los números telefónicos para tener el registro y poder identificar al responsable.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment