jueves 13 junio, 2024

Inversionistas dan primer paso, para que llegue MLS a San Diego

más noticias

Advertisment

Presentaron un primer diseño de estadio y aseguran que no habrá dinero de contribuyentes. 

Foto: NBC7/Twitter.com.
El grupo de inversionistas que encabeza el empresario Mike Stone, presentó formalmente el primer diseño para una propuesta de estadio de fútbol en los terrenos del Qualcomm, que funcionaría como casa de un club de MLS y de los San Diego St. Aztecs.
En conferencia de prensa, inversionistas insisten que no habría dinero de los contribuyentes para construirlo y se debe archivar para la aplicación de la MLS antes del 31 de enero.
El plan también incluiría una colaboración con la Liga MX, para que sus equipos jueguen en el inmueble.
El primer paso, según los promotores, sería desarrollar 12 hectáreas en Mission Valley sin gastos públicos.
Han tenido pláticas con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), esperanzados en fortalecer la propuesta, donde incluiría también «el desarrollo orientado al tránsito con viviendas centradas en los estudiantes». SDSU pidió asumir la mitad de 200 millones de dólares de costos. Los inversionistas, entonces, donarán su mitad por 5 años.
Gran desafío será la adquisición de tierras, que deben ser evaluadas por el valor justo de mercado «para proteger a los contribuyentes». Los inversionistas dicen que el plan aliviaría a la ciudad de millones de dólares de responsabilidad financiera negativa.
Finalmente, dijeron que inversionistas y municipio dividirían los costos de mantenimiento del estadio propuesto, cuya capacidad sería de 35 mil a 40 mil espectadores.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment