Inversionista saldará la deuda del SITT y adquirirá mayor infraestructura: Aboytes

En los próximos días la Dirección de Transporte Público Municipal pasará al Estado.

Con el cambio de la Dirección de Transporte Público Municipal a Estatal y un nuevo inversionista, se podría saldar la deuda del SITT e invertir en más infraestructura. 

Para las autoridades municipales ya se vislumbra un panorama más claro en el tema de la movilidad al pasar la Dirección de Transporte Público Municipal al Estado, acuerdo que se reformó en la Constitución, por lo que el Sistema Integral de Transporte pasarán a ser parte de la Dirección de Transporte Público Estatal.

Actualmente son alrededor de 13 funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla que ya trabajan en la aún Dirección de Transporte Público Municipal, los cambios y acciones que ya realizan buscan terminar con los problemas de movilidad que fue pisoteada por la impunidad en administraciones pasadas.

Cabe señalar que la administración recibió el SITT con una afluencia diaria de aproximadamente 2 mil 500 pasajeros, cantidad que se ha ido incrementando, por lo que los cambios y la intervención de Fernando Flores Fernández como nuevo inversionista se saldará la deuda y se invertirá en mayor infraestructura.

El cambio de dicha dirección se realizará en los próximos días cuando su titular sea anunciado por el gobernador, el Ayuntamiento de Tijuana contará con funciones como la verificación y la creación de nuevas rutas, pero será el Estado el encargado de las tarifas.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Celebran el 68 aniversario de Baja California

Teniendo como escenario el teatro del Zócalo 11 de Julio, en Tijuana se conmemoró el anive…