jueves 22 febrero, 2024

Invasores se roban luz y agua en Urbi Quinta del Cedro.

más noticias

Las casas abandonadas siguen generando problemas en Tijuana.

Las casas abandonadas siguen generando problemas en Tijuana, en Urbi Quinta de Cedro los invasores se están robando la luz y el agua.

El número de casas abandonadas en Tijuana parece que va en aumento; no hay una medición exacta, pero las problemáticas derivadas se siguen acumulando.

Son principalmente vagos los que invaden los espacios que dejaron quienes ya no pudieron pagar sus viviendas.

Por ejemplo, en Urbi Quinta del Cedro, en la privada Monte Blanco, a los vecinos les cortaron el servicio de alumbrado porque debían 9 mil pesos a raíz de que los invasores se robaron la energía.

Según INFONAVIT y CANADEVI, en Baja California existen entre 12 mil y 13 mil viviendas con posibilidad de ser recuperadas, sin embargo basta con recorrer algunos complejos habitacionales en Tijuana para constatar que esa cifra seguramente es  mayor.

En Mexicali existe un programa piloto donde a través de asesoría y la habilitación de dos salas especializadas en los juzgados se están agilizando los trámites para la recuperación de casas, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.

Mientras tanto, ciudadanos siguen abandonando viviendas y otros, los que se quedan alrededor, padeciendo otros problemas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img