martes 25 marzo, 2025

Invasores cortan talud y ponen en riesgo a familias tijuanenses.

más noticias

Vecinos de Infonavit Latinos temen otro caso como Lomas del Rubí.

Los cortes que invasores están realizando a un talud en el fraccionamiento Infonavit Latinos de Tijuana arriesgan a los vecinos y sus hogares, ya que podrían darse derrumbes y deslizamientos como los que tuvieron lugar en la colonia Lomas del Rubí, alertaron vecinos.

Explicaron que un terreno localizado metros debajo de la calle Uruguayos de ese fraccionamiento fue definido en el Plan de Desarrollo de la comunidad como área verde, sin embargo, desde hace años ha sido plagado de invasores que han construido sus viviendas, y desde hace alrededor de ochos meses han hecho cortes en el talud, debilitando la tierra compuesta por relleno compactado.

Ante ese escenario, los vecinos presentaron documentos dirigidos a las autoridades sin que hasta el momento hayan recibido respuesta ante esos actos, que arriesgan a decenas de familias.

El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Ing. Roberto Méndez Meza, señaló que con esos cortes el talud perderá estabilidad y es vulnerable a desplomarse, lo que podría generar pérdida de vidas humanas no sólo de los hogares de la parte posterior, sino de las personas que habiten las viviendas construidas por los invasores.

Uno de los vecinos comentó que si en verdad esas personas tuvieran necesidad se les podría canalizar a un lugar para vivir, sin embargo, solamente son personas que tienen el interés de acaparar.

La comunidad agregó que algunos de los invasores no viven en el lugar, sino que únicamente realizan trabajos de construcción, por lo que queda de manifiesto que no son personas de escasos recursos, sino personas que actúan fuera de la Ley.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img