Intimida Trump a ex embajadora de Ucrania

Related Articles

La diplomática declaraba en una audiencia pública en el Congreso.

El presidente estadounidense Donald Trump criticó a la ex embajadora ucraniana en Washington, Marie Yovanovith, en el mismo momento en el que la diplomática declaraba en una audiencia pública en el Congreso para abrir un juicio político contra el mandatario.

“Allá donde Marie Yovanovitch fue, todo se volvió mal. Comenzó en Somalia, ¿cómo fue? Después rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable sobre ella”, publicó Trump en Twitter mientras seguía el testimonio por televisión.

“Creo que el efecto es intimidar”, reflexionó Yovanovith cuando el presidente de la Comisión de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, le avisó que Trump había escrito dicho mensaje.

El legislador demócrata advirtió, por su lado, de que los mensajes de Trump significan “intimidación a un testigo en tiempo real”.

Yovanovitch, quien ha acusado al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo, estuvo al frente de la embajada estadounidense en Kiev entre 2016 y mayo pasado.

En su comparecencia, la diplomática alertó sobre la “degradación” de los servicios diplomáticos “en los últimos años”, y que se sintió “atónita y devastada” cuando supo de la conversación de Trump y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, del 25 de julio, en la que el mandatario estadounidense se refirió a ella como “malas noticias”.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Disney recupera El Extraño Mundo de Jack

Un nuevo reporte asegura que existen conversaciones para hacer una secuela o una versión live-action que permita monetizar nuevamente esta popular obra.Según un reporte...

Muere Andreas Pérez, piloto de sólo 14 años.

“Andreas Pérez no supera la carrera de su vida”, dice mensaje de Reale Avintia, equipo del joven piloto.Andreas Pérez, joven catalán y talento del...

Arranca operativo “Viaja Seguro por la Baja” en Tijuana.

Con ello se refuerza la vigilancia policíaca en el periodo vacacional.Arrancó el operativo de Semana Santa "Viaja seguro por la Baja", que servirá para...