miércoles 19 marzo, 2025

Interviene la CNDH en el caso de periodistas asesinados.

más noticias

El narco se deslinda de manta con amenazas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México pidió hoy a las autoridades de Baja California que investigue las amenazas contra tres periodistas en de Baja California y garantice su seguridad.

«La CNDH expresa que, ante las amenazas recibidas por varios periodistas en el estado, las autoridades de la entidad deben brindarles las garantías necesarias para su ejercicio profesional, así como investigar el origen de las mismas, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia», detalló el organismo en un boletín.

Para la CNDH, cualquier sociedad que busque consolidar la democracia como sistema de gobierno «requiere de periodistas y medios de comunicación críticos y plenamente libres».

«Para ello, es fundamental que las autoridades de todos los niveles asuman un compromiso permanente con la libertad de expresión y garanticen las condiciones idóneas para que los comunicadores realicen su labor sin verse sometidos a amenazas o agresiones de ningún tipo.

Por otra  parte durante la madrugada  de este viernes  autoridades  retiraron de la vía pública  una nueva “narcomanta”, en donde supuestos integrantes del Cártel de Tijuana Nueva Generación (CTNG) se deslindaban de las amenazas en contra de los periodistas Odilón García y Dora Elena Cortés, ya que en una narcomanta anterior, se responsabilizaba de tales hechos al citado cártel.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img