35 internos en Mexicali fueron capacitados.
Internos del tutelar de menores en Mexicali recibieron certificados escolares y laborales, es decir aprovecharon su tiempo de encierro para obtener mejores herramientas que los ayuden en el futuro.
El Centro de Tratamiento para Adolescentes de Mexicali cuenta actualmente con 35 internos y este martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación del ciclo escolar 2016-2017, en la que 4 jóvenes recibieron su certificado de graduación de primaria, 7 de secundaria y el resto de capacitación laboral, en oficios como sastrería, carpintería y electricidad.
La mayoría de los jóvenes que está cumpliendo una sentencia dictada por un juez, ingresó al haber cometido actos ilegales producto de su adicción a las drogas.
Casi todos tienen más de un año internados en el Centro y el tiempo que han permanecido separados de su familia les ha servido para poner su vida en perspectiva.
La mayoría, además de estudiar la escuela, ya sea primaria, secundaria o preparatoria también se capacita en diferentes oficios, que les permitirá incorporarse al campo laboral una vez que salgan del centro.
No todos entran con la disposición de aprender o participar en las actividades, pero el entender que son herramientas que podrán utilizar a futuro, los hizo cambiar de opinión, para seguir superándose.