Internet, un riesgo para jóvenes con ideación suicida

Aunque son pocos los casos de jóvenes que han intentado terminar con su vida, expertos aseguran que la estadística es mayor debido al Internet. 

Gran parte de la población en algún momento ha tenido un pensamiento suicida: tan fácil como cuestionarse “¿qué pasaría si ya no existiera?”, sin embargo, no todos buscan la manera de hacerlo.

Y es que de acuerdo a especialistas, la persona en realidad no quiere morir; lo que busca es terminar con el problema, es ahí donde entra el conflicto emocional y la incapacidad para analizar una solución.

En las últimas semanas se han viralizado casos de suicidio de personas adultas en Tijuana, pero estadísticamente un joven se estresa cuatro veces más que una persona adulta al querer encontrar siempre una salida rápida. 

Tal fue el caso de una estudiante de UABC. 

Aunque los casos de jóvenes que han intentado terminar con su vida son pocos, expertos aseguran que la estadística es mayor debido al Internet, donde suelen buscar alternativas menos dolorosas. 

Esto sumado a los trastornos psicológicos como la ansiedad, depresión, falta de atención, mismos que son propiciados por el entorno en el que vivimos, donde todo se ha normalizado y ya nada es noticia, como por ejemplo la  violencia.

De ahí la importancia de recuperar la sensibilización de la población y se pueda volver a formar un equilibrio.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…