miércoles 21 mayo, 2025

Interceptan más de 20 kilos de pepino de mar en garita de Calexico

más noticias

Una mujer de 55 años buscó ingresar a Estados Unidos con dicho cargamento

CALEXICO, California, 27 de agosto del 2024.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Calexico lograron interceptar más de 50 libras de pepinos de mar ocultos al interior de un vehículo que manejaba un conductora que solicitaba su ingreso a Estados Unidos.

Los oficiales se encontraron con una mujer de 55 años que conducía un vehículo tipo sedán modelo 2014 y que llegó a la garita de Calexico, en donde los agentes abrieron el maletero y encontraron lo que parecían ser pepinos de mar secos.

En el área de inspección, un especialista en agricultura de CBP confirmó que los artículos eran pepinos de mar secos y determinaron que se encontraron un total de 53.79 libras (24.39 kilogramos) en la cajuela del vehículo.

Aclaran que esta especie está sujeta a regulaciones estrictas para evitar su sobreexplotación, pues el contrabando de tales cantidades no sólo viola las regulaciones sino que también perturba los esfuerzos de la conservación ambiental.

«Intentos de contrabando como este representan una amenaza no solo para la seguridad de nuestro país sino también para el equilibrio medioambiental”, mencionó Roque Caza, director del Área Portuaria de Calexico.

CBP confiscó los pepinos de mar y los entregó al departamento de Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img