Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron un total de 314 libras de narcóticos durante el fin de semana, incluyendo un cargamento de fentanilo valuado en más de medio millón de dólares.
El incidente se registró cerca de las 11:40 de la mañana en la garita de San Ysidro, cuando oficiales detectaron comportamiento sospechoso en un ciudadano mexicano que conducía un vehículo 2003 Chevrolet Trailblazer.
Al pasar el automóvil por un sistema de imagen, agentes detectaron anomalías en el mofle, en el cual, se encontraron ocho paquetes de la droga sintética fentanilo, con un peso de 18 libras y un valor en las calles de casi 600 mil dólares, según información de autoridades estadounidenses.
El conductor fue detenido en espera de que se le finquen cargos criminales.
Autoridades en Estados Unidos se mantienen en alerta ante el incremento de muertes a consecuencia del consumo de este opioide sintético, considerado hasta 50 veces más potente que la heroína.
El número de decomisos de fentanilo en garitas entre California y México ha incrementado en un 700 por ciento, según datos de la agencia federal.